¡Este jueves 21 de diciembre, se celebró la Navidad en la Biblioteca Los Almendros. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Andrés Bello organizaron varias actividades para los niños que asisten habituales a la Biblioteca y que viven en los barrios del Barrero y de Las Canteras en Huechuraba, vecinos de Fondacio.

 

Más de 50 niños estaban invitados a participar; algunos vinieron con sus papas y sus familias. La fiesta empezó con entretenidos juegos en el parque con los estudiantes. Luego, el equipo de la Biblioteca contó el cuento de Navidad “La estrella y los Chus”, de Gerard Moncomble que puso en escena los valores de atención al otro, de compartir y ayudar a su próximo.

 

Un coro parroquial interpretó algunas canciones navideñas junto con todos los niños que participaron entusiastas y posteriormente una once festiva fue distribuida a todos los asistentes por el grupo de voluntarios. Posteriormente un momento de reflexión siguió, donde cada niño pudo pedir un deseo para el año que viene mientras lanzaban globos de colores que soltaron para volar libres al cielo!

 

La fiesta terminó con una gran distribución de regalos de Navidad para todos los niños. Pelotas, peluches, muñecas, materiales de arte, juegos de mesa, etc. cada regalo hacía más y más felices a los niños…

 

A ver las grandes sonrías de todos, pequeños y grandes, este evento se transformaba en una hermosa experiencia para repetirla sin duda!

 

¡Muchas gracias a nuestros amigos de la Universidad Andrés Bello por la organización de este evento y la energía que pusieron en su realización!