El jueves 7 de diciembre, el Centro Ocupacional  Hortiterapéutico organizó una ceremonia para su undécimo aniversario.

Frente al invernadero donde crecen plantas medicinales, las sillas fueron ocupadas por el público a las 18:00 hrs, que llegó a celebrar a los 34 estudiantes de Hortiterapia de este año 2017.

Después de una acción de gracias y una presentación del proyecto con imágenes del año, Mónica Espinoza, la responsable del COH, entregó los certificados. Norman y Maritza, dos de los estudiantes, animaron la cálida ceremonia.

Este certificado confirma el final de un año de formación de cultivos orgánicos y medicinales. El taller se organiza con sesiones de tres horas por semana y constituye para los alumnos un desafío, porque tienen que recibir y procesar nuevas informaciones, opinar, poner atención y es una oportunidad de desarrollo para ellos.

El objetivo principal del curso es avanzar hacia una inclusión en dignidad con una participación en su comunidad. Contribuye a una rehabilitación física, para reforzar las habilidades cognitivas y también estimular las habilidades sociales de los alumnos.

Entre el público estaban Carmen Galdámez – una de las cofundadoras del COH –, varios miembros de la municipalidad de Huechuraba y muchos de los familiares de los alumnos que vinieron a apoyar y felicitar a los estudiantes por su logro y a celebrar y agradecer el proyecto del COH.

Este programa de Fondacio cumple ya 11 años, desde que comenzara con tal solo 5 alumnos! ¡Todo un logro de tantas personas, voluntarios y miembros de Fondacio que lo han hecho posible!