Como cada año desde 2014, todos los alumnos del IFF América que siguieron la modalidad “full time” del diplomado “El liderazgo ético y emprendimiento de proyectos” presentaron una obra de teatro el martes 1 de agosto en la sala de la Corporación Cultural Cluny, entidad que impartió los talleres de teatro y acompañó a los jóvenes durante todo el proceso de preparación de la obra.

Este año, son 7 jóvenes provenientes de distintos países: —Uruguay, México, Perú, Bolivia, Colombia, Haití y Chile— quienes estudiaron teatro con el profesor francés Grégoire Molle para, al final, presentar la “Velada Teatral”. Trabajaron cuatro extractos de distintas obras teatrales, enfocándose, durante el proceso de preparación, en el desarrollo del personaje.

El taller de teatro está implantado en la formación de estos alumnos como medio de desarrollo y crecimiento personal; “Apostamos a que, en la medida que el joven se desarrolla, se conoce a sí mismo y tiene un mayor manejo y dominio de sí mismo, va poder liderar a otros.” nos confía Carol Sepúlveda, parte del equipo del IFF América.

El martes 1 de agosto por la noche, estaban presentes docentes y directivos del instituto, parte del Comité empresarial, los acompañantes personales de los jóvenes y un invitado por parte de los alumnos. Al terminar el espectáculo, se compartió con un vino de honor para celebrar el despliegue del potencial artístico de los jóvenes actores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *