Uno de los aportes esenciales en Fondacio lo realizan sus voluntarios. Elyzabeth Guzman, estudiante estadounidense, tuvo la oportunidad y la alegría de hacer parte de ellos en el marco de su práctica profesional de la carrera de Desarrollo Global de la universidad de California. Luego de seis semanas de trabajo, este lunes 31 de julio, se organizó su despedida con sus colegas y amigos de Fondacio.

Luego de cuatro años de estudios de Desarrollo Global, además de Español, tuvo que elegir un país extranjero para hacer su práctica y eligió Chile, país del que, nos dice, se enamoró.

Llegando a Fondacio, Elyzabeth aún no tenía bien claro en qué consistiría su voluntariado. Sólo sabía que quería ayudar. Rápidamente se integró a la Biblioteca Los Almendros en sus actividades con niños del sector El Barrero de Huechuraba. También colaboró en las reparaciones de las instalaciones de la Biblioteca luego de una tormenta de lluvia y viento que por esos días se desató sobre Santiago. Ayudó en la planificación de algunos eventos del Centro Ocupacional Hortiterapéutico y diseñó algunos flyers para promover la venta de las plantas medicinales junto con un PowerPoint dirigido a empresas para recaudar fondos. Finalmente también contribuyó en algunas obras de Un Hogar Más Digno.

Elyzabeth se regresa enriquecida humanamente de esta experiencia; nos cuenta: “Me hizo tomar conciencia que mi realidad no es igual a la de todos […] y me gusta ayudar a esta gente porque ellos no tienen las mismas oportunidades que yo he tenido.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *