Jiny Cid, profesora de taller de telar de Jesús Carpintero

¡Parece que Jenifer Cid – más conocida como Jiny – lo sabe hacer todo! El martes 1 de agosto ha realizado el primer taller de telar en Fondacio, en su calidad de nueva profesora de manualidades para el programa de Jesús Carpintero  que inaugura un nuevo ciclo de actividades en telar dirigido, como siempre, a mujeres vecinas y/o beneficiarias de otros programas de Fondacio.

De los 18 a los 30 años, Jiny fue monitora en la municipalidad de Huechuraba, enseñando tejido, bordado, diseño, telar y danza árabe. Pero eso no es todo: también es psicopedagoga, enfermera geriátrica y… estilista!

Llegó a Fondacio hace tres años para participar en la Fraternidad Oasis. De inmediato llamó la atención su actitud de colaboración, su dinamismo y sus capacidades de pedagoga. Cuando se le propuso el Taller de manualidades, Jiny aceptó de inmediato pues ya tenía experiencia con clases de telar para niños con síndrome de Down, así como también con niños hiperactivos y con problemas de drogas.

“El telar es el tejido de la mente”, nos dice Jiny. “Lo que tú haces en tu tejido, es lo que sientes en este momento: si el tejido está más apretado es que estás más tenso, si el tejido está muy colorido es que estás más alegre.” Por eso a ella no le gusta tejer con negro; “esto es lo que hay que enseñarle a la gente, que no todo es negro.” Según Jiny, no hay errores, todo se puede arreglar y volver bonito. Además le encanta reciclar y para ella, se puede tejer con todo: bolsas de plástico, ropa vieja, palos…

¡Una muy buena experiencia para este primer día de taller!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *