A mediados de 2015, el programa Un Hogar Más Digno creó un taller de cocina para vecinos del Barrero que se realiza cada viernes en la dependencia de la capilla Jesús Pastor, vecina al Centro Los Almendros. Después de dos semanas de vacaciones, volvieron a juntarse los integrantes con Ximena Díaz, una de las dos nuevas responsables, este viernes 28 de julio. El objetivo de este taller es cocinar juntos para aprender nuevas recetas y sobre todo para compartir un momento de proximidad, en el que se puede aprender y conocer más a los participantes compartiendo en torno a la cocina.

Esta vez, Amanda Villalba, miembro del COH en Fondacio, enseñó a los integrantes a cocinar la paella a la manera del norte de España, región de donde son originarios sus padres. También estaba presente Sandro Phillco, del Perú, antiguo voluntario de la Biblioteca Los Almendros durante el año 2015 y que ahora es cocinero en la pastelería La Chocolatine en Santiago.

Entonces se repartieron las tareas entre todos para que cada uno aportara su ayuda. Una vez la paella estuvo lista, los participantes comenzaron a comerla mientras compartían lo que habían vivido durante la semana. ¡De esta manera, se pudo retomar el taller de cocina, todos dándose cita para el viernes siguiente a la misma hora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *