¡Este año ha nacido un nuevo fruto del IFF América! En efecto, en junio de 2017 se conformó una Asociación de Derecho Privado, sin fin de lucro denominada “ONG DE DESARROLLO AUTRIBU”. Fue pensada y creada por Ángela Brito, de Colombia, y Jorge Andrés Salgado, de Chile, dos ex alumnos del Instituto de Formación de Fondacio IFF América. Ambos cursaron el diplomado “Jóvenes protagonistas del cambio social del IFF América” de abril a diciembre de 2016.

La misión de Autribu es “guiar e impulsar procesos de desarrollo social, con estrategias participativas y articulando redes de colaboración, para brindar soluciones locales y sostenibles a las necesidades de personas en situación de pobreza multidimensional, que viven en comunidades rurales o asentamientos informales. Orientado a que las comunidades se reconozcan como autosuficientes, y que a través de la autogestión, sean capaces de generar cambios permanentes en su calidad de vida.”

Jorge Andrés llegó al IFF América con el sueño de crear su propia fundación y una vez diplomados, esa idea se concretizó con la ayuda de Ángela. “Decidimos que era momento de hacer algo, sabíamos que muchas cosas se estaban haciendo, pero estábamos seguros de que hacía falta algo que generara un cambio real y significativo para las personas. Era un desafío ambicioso y complejo, sabíamos que teníamos que dedicar tiempo, mucho tiempo […] y nos dimos cuenta que cuando realmente se quiere, se puede. Porque hoy ya es una realidad.” nos cuenta Ángela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *