Como en otros proyectos de Un Hogar Más Digno, Fondacio trabajó mancomunadamente con la municipalidad de Recoleta en la construcción de la nueva casa de Rebeca Alvarado y Carlos Elgueta. Este proyecto se inició en noviembre de 2016, cuando Rebeca y Carlos vivían con su hijo Ignacio en una casa oscura y deteriorada. Inicialmente, estaban previstos cambios menores pero luego de un análisis, se decidió derrumbar la casa para construir una nueva que tuviera más altura y más ventanas, con mejor luz.

Un equipo de dos maestros, una pequeña empresa familiar, miembros de Fondacio además del dueño de la casa trabajaron juntos en la construcción: colocaron aislación a la techumbre, pusieron ventanas, empastaron, lijaron, pintaron los muros, y colocaron cerámicas. Ahora sólo resta poner el piso flotante. La casa estará definitivamente terminada en tres semanas dado que Carlos está ocupado durante el día en su trabajo habitual. Fue importante para Fondacio adaptarse al ritmo de trabajo del dueño de la casa para avanzar juntos en la obra.

Con un estado de avance importante, el nuevo hogar fue inaugurado este lunes 24 de julio con la pareja, sus familiares, el alcalde de Recoleta – Daniel Jadue –, personeros de esta municipalidad, miembros de Fondacio y el arquitecto responsable Alfonso Rosende. Además de compartir un cóctel, se trató de una entrega de obra muy emocionante, particularmente por la alegría de Rebeca, quien estuvo muy involucrada en todo el proyecto, acogiendo con alegría a todos los trabajodores y facilitando la comunicación entre Fondacio y su familia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *