Los niños de la Biblioteca Los Almendros tuvieron la alegría de sacar la BiblioCLETA – la biblioteca móvil de Fondacio – a la plaza El Barrero, este martes 25 de julio. Los acompañaron Pamela Ávila e Isabelle Guillon, miembros del equipo de la Biblioteca, además de Felipe Huerta y Darline Joseph, dos alumnos del IFFAmérica que por estos días realizan una pasantía de sus estudios en la Biblioteca. El grupo salió un par de horas por la tarde asoleada de ese día. Además, fue la ocasión para anunciar que la Biblioteca abría sus puertas después de los arreglos que se han realizado recientemente debido a los daños causados por una tormenta de lluvia y viento, como recordarán.

“Los niños son los protagonistas.” nos cuenta Felipe. Les encanta la BiblioCLETA puesto que “ellos son los que la llevan, los que la pedalean, […] los que invitan a la gente con el micrófono de le BiblioCLETA.” Una vez que los libros y los materiales de pintura están instalados, los niños leen, pintan y también van a buscar a más gente. Los adultos se acercan a informarse mientras que nuevos niños se integran a la actividad. También vienen niños que solían ir a la Biblioteca Los Almendros pero que ya no pueden hacerlo por diversas razones. Por ejemplo, Valentina, que vive muy lejos, pudo volver a participar de las actividades gracias a la BiblioCLETA. ¡Cuando los niños no pueden ir a la Biblioteca, la BiblioCLETA viene a ellos!

Salir a la plaza también es una buena manera de acercarse a nuevas familias que pueden estar interesadas. Así va ampliándose el círculo de Fondacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *