El Centro Ocupacional Hortiterapéutico inauguró, el jueves 27 de julio pasado, sus salas de clase y de procesado recientemente remodeladas por trabajadores voluntarios de DirecTV.

La obra duró una semana en total, contando los días de preparación de terreno por expertos y un día en el que vinieron 23 voluntarios de DirecTV a terminar la obra pintando las casas además de un mural en el invernadero. Lo que se hizo durante los días previos a este jueves fue cambiar los pisos, arreglar el baño, instalar una pasarela

José Eduardo Mendoza, gerente de responsabilidad social de la empresa DirecTV

exterior para facilitar la circulación de las personas con discapacidad física.

José Eduardo Mendoza, gerente de responsabilidad social de la empresa DirecTV, explica: “Cuando llegué a este lugar pequeño, aislado hacia el final de estos hermosos terrenos de Huechuraba, vimos una gran oportunidad de contribuir con estas personas que se encuentran acá, desarrollando una labor y un aprendizaje en lo que es el tema de horticultura.”

El aporte material y de mano de obra se hizo bajo uno de los cuatro pilares de DirecTV que es “Piedra Papel y Tijera”. Otro de estos pilares es The Forum, que ya ha previsto dar un spot gratis a Fondacio en toda la región latinoamericana.

Por la tarde de este día de inauguración, Fondacio invitó a los trabajadores voluntarios a tener una interacción con las plantas medicinales, similar a la que tienen los diferentes grupos de personas que regularmente asisten al centro: plantaron, con los beneficiarios presentes de Hortiterapia, pequeñas plantas en recipientes tetra pak, que de paso recicla el COH.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *