Durante las vacaciones de invierno, algunos programas de Fondacio aprovechan la oportunidad de renovar parte de su infraestructura.

Es el caso de la Biblioteca Los Almendros, que acoge niños del barrio cada semana, que tuvo que hacer frente a un imprevisto de la naturaleza: durante una tormenta de lluvia y viento, un árbol cayó rompiendo el techo y el cielo de la biblioteca e inundando algunas salas. Se cerró el área más afectada para reparar el techo y pintar los muros. Entonces, fue necesario habilitar un nuevo sector para poder seguir atendiendo a los niños como de costumbre, aún durante las vacaciones de invierno. Dentro de una semana, todo debería estar arreglado y ordenado para acoger a los niños como antes.

Por otro lado, el Centro Ocupacional Hortiterapéutico también está haciendo arreglos en su sala de clases, vieja de 10 años, y su sala de procesado, vieja de 3 años. En la sala de clases se hacen los talleres de cultivos orgánicos, la convivencia y se encuentran una oficina y una cocina. Mientras que la sala de procesado, que pronto se va a inaugurar, va a estar dividida en diferentes sectores como los de secado, de almacenamiento y del procesado en sí. Ambas salas han sufrido traslados de un lugar a otro que causaron algunos daños a la infraestructura. Así que DirecTV está colaborando con Fondacio para ayudar a hacer esos arreglos: poner piso nuevo, cambiar el cielo, poner pintura, barniz y nueva cubierta de los muros… Se inaugurarán las nuevas salas el 27 de julio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *