El 20 de junio de 2017, la Presidenta Michelle Bachelet le anunció a Benito Baranda, presidente de América Solidaria, que fue elegido para ser el coordinador del Estado de la visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018. Esta información fue tomada de www.latercera.com :

“El presidente de América Solidaria dijo que aceptó el cargo esporádico porque “es difícil rechazar algo así cuando uno también es parte de la Iglesia Católica y siente que esta visita va a aportar mucho al país”. Se trata de la primera vez que asume en un cargo público.

Además, agregó que se trata de una “buena visita, sobre todo si uno coincide tanto con las reflexiones sobre la pobreza que hace”. Pero también aseguró que lo que le motiva son los lugares a los que llegará.

En esta línea, Baranda señaló que a pesar de que los temas y contenidos de los encuentros que tendrá el Pontífice los definirá el equipo de la Iglesia, “como católico me encantaría que (el Papa) tocara temas complejos. Y él se ha metido en áreas complejas como la migración, por ejemplo, cuando fue a Lampedusa”. Lampedusa es justamente una pequeña isla al sur de Sicilia, en Italia, que vive a diario el desembarco de migrantes, donde el Papa celebró una misa en julio de 2013, a poco tiempo de haber asumido en el cargo.

Algo similar podría ocurrir en La Araucanía e Iquique, ciudades que fueron seleccionadas -además de Santiago- para que llegue el obispo de Roma en su gira que se concretará entre el 15 y el 18 de enero de 2018.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *