Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Entre el 4 y el 11 de junio próximo la Iglesia nos invita a vivir la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, bajo el lema: Reconciliación: el amor de Cristo nos apremia (cf.2 Co 5, 14-20), un aspecto sustantivo si pensamos que este año se conmemoran los 500 años de la Reforma con Martin Lutero.

Se nos propone un tiempo para que, impulsados por el Espíritu nos dejemos reconciliar con Dios y entre nosotros, como diversos frutos de un solo árbol de Vida. Se trata de una semana para orar y trabajar intensamente para que lleguemos a la unidad visible de los hijos de Dios que somos.

Hasta el Concilio Vaticano II, la Iglesia católica miró con desconfianza el ecumenismo, por considerar que ponía en peligro la estabilidad y unidad de la doctrina de la Iglesia. Ya en la preparación del Concilio, el Papa san Juan XXIII creó el Secretariado para la promoción de la Unidad de los Cristianos, institución que contribuyó a que el Concilio modificara la manera como la Iglesia interpretaba la relación entre la Escritura y la Tradición en el misterio de la Revelación, y también para que el Concilio declarara que la Iglesia de Jesucristo “subsiste en la Iglesia católica (…)si bien fuera de su estructura se encuentran muchos elementos de santidad y verdad” .

Desde entonces, podemos decir que la Iglesia católica trabaja sinceramente por profundizar en esos elementos de santidad y verdad que nos unen con las otras comunidades e iglesias cristianas.

Para mayor información de actividades pueden consultar en:http://www.iglesia.cl/especiales/semanaoracion2017/index.php

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *