Encuentro de Movimientos laicales

Más de 270 personas se congregaron este sábado 13 de mayo en el Santuario de Schoenstatt en la comuna de la Florida, para participar en el encuentro de movimientos laicales, oportunidad en la que se reflexionó en torno a los desafíos de esta realidad en la Iglesia Católica actual.

En la jornada estuvieron presentes más de 40 movimientos y asociaciones de laicos, quienes escucharon atentamente la presentación del abogado y filósofo Sergio Micco y del Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Jorge Concha, quien realizó una reflexión sobre el carisma, libertad y comunión.

El cardenal Ricardo Ezzati, llegó hasta el Santuario de Schoenstatt en la comuna de La Florida, durante la tarde para participar en el cierre de la  actividad, en donde entregó un saludo y reflexión posterior a la misa presidida por el Obispo Auxiliar, monseñor Jorge Concha.

El cardenal puso énfasis en los dones que Dios nos regala señalando “el Papa nos invita a salir, la Iglesia está llamada cada vez más a descubrir que detrás de cada don y vocación está el espíritu”.

También se refirió al Sínodo de jóvenes convocado por la Iglesia de Santiago, “lo que más nos importa es crear un movimiento, crear una corriente en la cual toda la Iglesia de Santiago se sienta comprometida para mirar y escuchar a los jóvenes, para preguntarnos qué tenemos que hacer para evangelizarlos y cómo podemos acompañarlos en su discernimiento vocacional, para que de verdad se vuelvan el alma de Chile”.

Para finalizar el pastor animó a cada uno de los movimientos a continuar con su tarea evangelizadora en el mundo de hoy, aportando cada uno con su carisma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *