Ayer domingo 23 de abril cerca de las 17:00 hrs. recibimos en Centro Los Almendros la visita de Cristo rey resucitado de manos del Párroco de Nuestra Señora de los Pobres, Julio Díaz en el contexto de la fiesta tradicional de Cuasimodo que se celebra en la comuna de Huechuraba.

Un grupo de Fondacio se reunió desde temprano para orar, hacer comunidad y preparar una gran mesa de bebidas y frutas para recibir a los cerca de150 integrantes de las diferentes cofradías que se movilizaban en caballos, carretas y bicicletas engalanadas especialmente para la ocasión acompañando al párroco en su visita por ceca de 80 hogares de la comuna.

Cerca de las 16:00 hrs. comenzaron a llegar las primeras personas, familiares, vecinos, trabajadores del centro de eventos y personas en general al oratorio para recibir la comunión en una breve liturgia antes que la procesión de cuasimodistas siguiera su camino.

Se trata de una tradición propia del valle central de Chile que debe su nombre a las primeras palabras en latín del segundo domingo de Pascua, “Quasi modo genti infantes…”, ( “Así como niños recién nacidos…”). Durante los dos últimos años en Fondacio hemos recuperado esta parada de la comitiva que fue tradicional durante el siglo pasado cuando el recinto era la antigua Viña Conchalí.

Según los asistentes “Fue una experiencia bella que la caravana pasará por Fondacio y nuestros enfermitos y amigos recibieran a Jesús. Para Fondacio fue una oportunidad poder servir a los fieles cuasimodistas en su recorrido de casi 8 horas. Gracias Señor por visitar a tu pueblo aquí en nuestra casa”.