Biblioteca Popular inaugura su BiblioCLETA

Inauguracion bibliocleta Queridos amigos:

Como ya les hemos informado, hace tres meses atrás en Biblioteca Popular de Fondacio soñamos con una biblioteca móvil que nos permitiera salir a las plazas y ferias cercanas a compartir libros y contar cuentos con los vecinos de Huechuraba. Fue así como creamos el proyecto “Compartir, Leer y Pedalear” que nos permitió reunir los fondos y dar vida a este sueño.

Nuestros amigos de Lacrouzette, en Francia, pueblo natal de Mélanie Sargueux voluntaria francesa por un año en Chile, nos ayudaron a financiar el proyecto. Juanito Mena, el tradicional fabricante de bicicletas de Santiago se comprometió personalmente con el proyecto y nos vendió un triciclo especialmente acondicionado para poder transportar los libros. Finalmente, junto a los niños y niñas de la Biblioteca le fuimos dando forma y color definitiva. Así nació la BiblioCLETA, un triciclo cargado de libros e historias dispuesto a recorrer las calles y plazas de el Barrero gracias a algún pedalero que deberá desplazar los aproximadamente 150 kilos que podrá llegar a pesar el vehículo con su cargamento de libros.

Hoy llegó el momento de inaugurar nuestra primera BiblioCLETA y queremos compartir este momento invitándolos a su  inauguración el próximo  miércoles 24 de agosto a las 17:00 hrs. en la plaza El Barrero donde realizaremos un primer “cuentacuentos”.

Esta inauguración tendrá un especial significado pues será pocos días antes de la partida de Chile de Mélanie de regreso a su país, una vez finalizado su voluntariado entre nosotros.

Los esperamos.

Equipo Biblioteca Popular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *