Pronto circulará por la población El Barrero La “bibliocleta” de La Biblioteca Popular de Fondacio, un vehículo a pedales que recorrerá las calles con libros, cuenta cuentos y música para acercar la biblioteca a los jóvenes y niños vecinos de El Barrero, Huechuraba.

bibliocleta-notaMélanie Sargueux voluntaria francesa quien lidera este proyecto y que se propusiera encontrar el financiamiento en su ciudad natal de Le Creuset nos cuenta como se recaudó el millón de pesos necesario:

“Hicimos un evento en Facebook, un video explicativo y utilizamos un sitio tipo crowdfunding donde la gente hizo sus donaciones online. Mi papá y amigos en Francia lo promocionaron en una fiesta local de mi ciudad. Un Profesor y amigos de la universidad donde estudié también se sumaron a la promoción.

Me sorprendió mucho que en dos semanas ya teníamos la mitad del dinero. Luego vino un artículo en el diario y finalmente completamos todo el dinero.

Entonces partimos a buscar el mejor triciclo aquí en Santiago y llegamos con Juanito Mena, quien se interesó mucho y accedió a realizar algunas modificaciones al diseño original. Ahora nos queda su implementación, compra de textos y encontrar al chofer que moverá esta “Biblioteca a pedales” que podrá llegar a pesar 150 kilos aproximadamente”.

Mélanie comenta: “la gente se emocionó con el proyecto y esto me pone muy optimista. Quizá las noticias parecen mostrar lo mal que va todo, entonces ver cómo personas desde el otro lado del mundo están dispuestas a ayudar a través de este proyecto a niños que ni siquiera conocen, me da confianza en la humanidad”.