Voluntarios para la Red de Alimentos

¿Conoce usted un Banco de Alimentos?

En Chile existe solo uno y se llama Red de Alimentos. Su función es reubicar alimentos de grandes empresas que no han sido comercializados y que aún están en buen estado de conservación. Así lácteos, abarrotes y frutas son direccionados gratuitamente a instituciones sin fines de lucro que atienden a personas vulnerables para su consumo antes de que sus fechas de elaboración caduquen.

red-alimentos-660x350Fondacio se propuso integrar la red de “organizaciones receptoras de alimentos” de este banco lo que significó cumplir con ciertos estándares de almacenamiento y conservación de la cadena de frio. Luego de un año de trabajo lo logramos y nos permitirá alimentar a una 180 personas semanalmente.

Así nuestros niños de la Biblioteca Popular podrán recibir alguna ”colación” mientras estudian o leen; personas en situación de calle recibirán alimentación de calidad. Igual cosa sucederá con otros beneficiaros de los PDS así como también con nuestros alumnos del IFF América.

Solo falta una última valla que superar: encontrar un equipo de voluntarios que regularmente retire los alimentos del centro de distribución ubicado en San Bernardo y llevarlos hasta Fondacio ya que el costo comercial de este flete puede llegar a se más caro que los propios alimentos.

Necesitamos voluntarios con autos grandes o camionetas que regalen una mañana de su tiempo quincenal o semanal para realizar esta hermosa labor de llevar el alimento a los más necesitados de nuestra ciudad.

No dude en llamarnos al +56 2 2620 8420 para integrarse en este voluntariado de Fondacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *