Los pequeños actores de Biblioteca Popular

El pasado jueves 18 de Agosto un grupo de 30 niños de entre tan solo 3 y 4 años realizaron una presentación teatral en el centro de eventos Los Almendros. Se trató de los alumnos del Jardín Infantil Las Araucarias quienes, en virtud de un acuerdo con Biblioteca Popular de Fondacio desarrollaron durante todo el semestre un taller de expresión teatral que culminó en una presentación frente al resto de los alumnos del Jardín y sus respectivos padres.

niños-bibliotecaEn esta ocasión el grupo de alumnos desarrollaron un conjunto de actividades consistentes en cantos, juegos y la presentación de un cuento infantil titulado “Los Gorriones”. Todo esto en el marco de una presentación muy participativa donde el resto del público, unas cien personas aproximadamente entre alumnos y apoderados participaron activamente de la actividad.

El acuerdo con el jardín Infantil Las Araucarias incluye también un trabajo con las parvularias y sus asistentes donde se les prepara en la técnica de los cuenta cuentos y el trabajo con los niños.

Para este segundo semestre se espera poder realizar un trabajo parecido con un segundo grupo del segundo nivel de los niños del Jardín quienes asistirán de manera regular a la Biblioteca de Fondacio a practicar diferentes cantos y explorar en sus capacidades de expresión personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *