La Encíclica Ecológica

Con Laudato Si’ debemos asumir que el compromiso ecológico forma parte del núcleo de la fe cristiana. No es primera vez que un Papa habla de ecología. Francisco reconoce este legado mencionando al comienzo de su nueva encíclica a sus tres predecesores y citando en ella abundantemente a Juan Pablo II y Benedicto XVI. LaudatoCon Laudato Si’ Francisco responde a un llamado de liderazgo moral y espiritual esperado por muchos, en particular por grupos ambientalistas y comunidades científicas. Dichas organizaciones reconocen que “la información” no basta. ¿Qué sucede que, a pesar de todos los antecedentes que poseemos sobre los males que ya nos aquejan y los anunciados desastres futuros, no somos capaces de emprender los cambios y transformaciones necesarias para aminorarlos o, derechamente, evitarlos? Pareciera que los desafíos ecológicos son la manifestación de una crisis más amplia, que involucra falta de visión ética, imaginación, carácter, voluntad política y liderazgo.

Laudato Si’ promueve un diálogo acerca de nuestra casa común e invita a un cambio de estilo de vida así como también a tomar decisiones políticas globales que redefinan lo que entendemos por desarrollo y el sentido del progreso.

Esta es una nota extractada de revista Mensaje on line, del 6 de agosto del 2015.

1 comentario
  1. Lelio Vieira Carneiro Junior
    Lelio Vieira Carneiro Junior Dice:

    Hi there I am so thrilled I found your site, I really found you by error, while I was looking on Askjeeve for something else, Anyways I am here now and would just like to say thanks a lot for a tremendous
    post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it
    all at the moment but I have saved it and also included your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more,
    Please do keep up the great work.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *