,

Taller de orfebrería Fundación TPH en Fondacio

TPH 2Como sabrán la Fundación Trabajo para un Hermano cuenta con una escuela de Orfebrería en Centro Los Almendros desde hace 10 años. Esta surge como una alternativa de capacitación para personas en situación vulnerable y que quisieran desarrollar su potencial creativo en la elaboración de joyas.

La propuesta surgió al constatar que en el sector norte de Santiago existía un gran numero de artesanos con baja calificación y que sin embargo tenían la motivación y necesidad de  comercializar sus productos en ferias artesanales, ferias libres o directamente en la vía pública.

Así nació esta Escuela de Orfebrería abierta a postulantes de toda la región metropolitana que recibe en promedio a 70 artesanos anualmente que logran perfeccionar sus técnicas o aprender el oficio de orfebre en forma inicial.  Principalmente son mujeres, con un promedio de edad de 40 años, con hijos o nietos a cargo y que ven en la artesanía una forma de contribuir al ingreso económico de su familia. Suelen tener un trabajo mas independiente o con horarios mas libres lo que le permite acceder a este tipo de capacitación.

El incorporarse a esta escuela no significa exclusivamente mejorar sus conocimientos del oficio de orfebre, sino también la adquisición de nuevas competencias que potenciarán sus capacidades creativas y de emprendimiento; conocimientos básicos de administración y la ampliación de sus redes sociales y profesionales.  También les facilita el acceso a nuevos clientes a través de la tienda de la fundación donde se exhiben los trabajos realizados en el taller.

Los distintos tipos de talleres impartidos pueden durar entre tres semanas y hasta cuatro meses y están enfocados a distintas técnicas de orfebrería tales como por ejemplo el engaste, grabado al ácido y el esmaltado de las joyas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *